BANCO MUNDIAL

BANCO MUNDIAL


Hola, hoy voy a hablarles del tema que mas me llamo de la atención de mi colegio.

Este tema es del área de ciencias sociales, y su título es el Banco Mundial.

Voy a darles un pequeño concepto con mis palabras sobre el Banco Mundial.

Concepto

El Banco Mundial es una organización especializada en finanzas, cuya principal actividad es ayudar a países en desarrollo o en situación de pobreza económicamente. Esto lo hace mediante préstamos o créditos.

Fue creado en 1944 y es una organización que depende de las Naciones Unidas, también es conocido por su nombre en inglés World Bank.

Es una de las instituciones más importantes del mundo. Hoy en día existen 198 miembros adheridos al Banco Mundial con oficinas por todo el mundo que contribuyen al equilibrio económico mundial.

Opinión.

¿Por qué decidí hablar de este tema? Porque me pareció intrigante y sorprendente el hecho de que este banco fuese tan importante en la economía mundial.

También me interese en este tema por algunas de sus funciones las cuales me parecieron muy buenas. Algunas son:

-          Promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer: esto me parece excelente en el hecho de que sea una de sus funciones, porque teniendo en cuenta la situación de ahora con un tema tan polémico del día de hoy es una Critica positiva a eso.

-          Lograr la educación primaria universal, también es algo que me llamo la atención de este tema, ya que pienso que todos deberíamos tener derecho a la educación así sea primaria, para que sepamos lo básico que podemos utilizar en nuestra vida.

El Banco Mundial tiene otras funciones más que también me gustan y pero solo comento de las que me llamaron la atención e hicieron que escribiera sobre ese tema. Muchas gracias.

 


 tomada de.https://www.agenciapi.co/noticia/mundo/banco-mundial-prepara-ayuda-de-us3000-millones-para-ucrania

 

Melany Aracely Perea Obregón

 

Entradas más populares de este blog

TECNOLOGIA DE PUNTA